Aviso Clasificado reciente
diarioavisos julio 10, 2018

Llegó el invierno y con él los resfríos y las enfermedades respiratorias. ¿Qué podemos hacer para tener un sistema inmunológico más preparado para esta llegada?

Los cítricos corresponden a un grupo de frutas que tienen un sabor ácido o agridulce. También son muy aromáticas y poseen un gran contenido de agua. En este grupo de frutas están el pomelo, el limón, la naranja, la lima y la mandarina.

Los cítricos, aparte de contener minerales, fibra y agua, ser bajas en calorías y en sodio, poseen un alto contenido de vitamina C, vitamina hidrosoluble importante para el organismo, ya que es un antioxidante que ayuda a prevenir el desarrollo de radicales libres, compuesto responsable del deterioro celular. Además, la vitamina C participa en la formación de colágeno, proteína esencial para la elasticidad y conectividad de los tejidos.

alimentacion-saludable-6

Según el Colegio de Nutricionistas de Chile, consumir frutos cítricos “posee un efecto preventivo ante cuadros de resfríos y gripe, cuadros que aumentan significativamente en los meses de invierno, por eso este consumo contribuiría a disminuir la duración e intensidad”.

Además recomiendan una alimentación saludable, variada y equilibrada, por ejemplo, incluir dos porciones de fruta cítrica (1 naranja y 2 mandarinas ó 1 naranja y 1 pomelo) a tu alimentación diaria aportan la cantidad diaria necesaria de vitamina C para cuidar nuestra salud.

alimentacion-saludable-12

Limón

Porción: 1 unidad (80 grs)

Nutriente Por 100 grs Por porción
Energía (Kcal) 29 23
Proteínas (g) 1.1 0.9
Grasa total (g) 0.3 0.2
Hidratos de carbono disponibles (g) 9.3 7.5
Sodio (mg) 2.0 1.6
Potasio (mg) 138.0 110.4
Vitamina C (mg) 52.9 71% *

*Dosis Diaria Recomendada

 

Naranja

Porción: 1 unidad (80 grs)

Nutriente Por 100 grs Por porción
Energía (Kcal) 47 38
Proteínas (g) 0.9 0.8
Grasa total (g) 0.1 0.1
Hidratos de carbono disponibles (g) 11.8 9.4
Sodio (mg) S/I S/I
Potasio (mg) 181 144.8
Vitamina C (mg) 53.2 71%*

*Dosis Diaria Recomendada

 

Mandarina

Porción: 2 unidad (120 grs)

Nutriente Por 100 grs Por porción
Energía (Kcal) 44.7 53.6
Proteínas (g) 0.63 0.76
Grasa total (g) 0.20 0.24
Hidratos de carbono disponibles (g) 9.2 10.4
Sodio (mg) 1.1 1.32
Potasio (mg) 150.0 180
Vitamina C (mg) 52.9 70%*

*Dosis Diaria Recomendada

 

Pomelo

Porción: 1 unidad (80 grs)

Nutriente Por 100 grs Por porción
Energía (Kcal) 32 25.6
Proteínas (g) 0.6 0.1
Grasa total (g) 0.10 0.10
Hidratos de carbono disponibles (g) 7.0 5.6
Sodio (mg) 0 0
Potasio (mg) 139.0 111.2
Vitamina C (mg) 34.4 45.8%*

 

Fuente: http://eligevivirsano.gob.cl/noticias/frutos-citricos-nuestros-aliados-para-el-invierno/

 

 

Frutos cítricos nuestros aliados en el invierno
5 (100%) 1 vote

Tu comentario aquí...

A %d blogueros les gusta esto: