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diarioavisos octubre 26, 2017

La demanda de vehículos económicos y ecológicos ha ido en aumento y todo indica que continuará haciéndolo debido al aumento de los precios del combustible y a la necesidad de reducir las emisiones de CO₂.

Los sistemas Start / Stop pueden ser una importante contribución para reducir el consumo de combustible. En su papel pionero en el desarrollo de tecnologías de vehículos eficientes y ecológicos, Bosch puede suministrar sistemas innovadores que incluyen las piezas de repuesto necesarias, así como los conceptos de Servicio y Diagnóstico.

Que es el sistema Start-Stop ?

Los sistemas Start/Stop garantizan que el motor se detenga automáticamente cuando un vehículo está parado por mas de 10 segundos, y por lo tanto deja de consumir combustible. El motor se reinicia automáticamente presionando el embrague.

Esto puede ahorrar hasta un 8% de combustible en la fase urbana de la “New European Driving Cycle”.En un tráfico urbano denso es posible ahorrar aún más. Esto no sólo reduce los costos de combustible, sino que también ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que los vehículos están equipados con este sistema que emite menos CO₂.

En el sistema el motor de arranque ha sido optimizado para arranques frecuentes por medio de un fortalecimiento de los rodamientos, la utilización de un engranaje planetario mejorado, una mecánica de piñones fortalecida, y una optimización del conmutador para una vida útil más larga.

Los sensores al ser gestores de información proporcionan al sistema de control una información actualizada para ayudar a optimizar el proceso de arranque. Mientras que el sensor de posición de punto muerto indica si una marcha está activa, el sensor de giro de rueda mide si el vehículo ha llegado realmente a un punto muerto. El sensor de revoluciones del cigüeñal señala la actividad del motor.

Incluso a baja velocidad e inmediatamente después de arrancar, los alternadores de alta eficiencia generan un excedente de energía para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Junto con la potente batería, estos aumentan la disponibilidad de la función Start/Stop.

La introducción de sistemas Start/Stop alteró dramáticamente el perfil de carga de las baterías de los vehículos.

Si no hay ningún sistema Start/Stop montado en el vehículo, la tarea principal de la batería es proporcionar energía para arrancar el motor, que se vuelve a cargar gracias al alternador.

Por consiguiente, las exigencias en cuanto a la resistencia a ciclo profundo y el nivel de descarga no son particularmente grandes.

Las baterías convencionales no hacen nada para ahorrar combustible o reducir las emisiones de CO₂.
En contraste, las baterías de los vehículos con sistemas Start/Stop tienen que suministrar energía para arranques frecuentes, así como la alimentación del equipo eléctrico de a bordo durante la fase de parada sin ninguna ayuda del motor o del alternador.

Esto exige una mayor resistencia al ciclo profundo y de los niveles de descarga y ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones CO₂.

El frenado regenerativo ( de recuperación) implica una tarea adicional para la batería: Tiene que actuar como un almacén intermedio para la energía eléctrica generada en el frenado. Esta energía se pone a disposición, cuando sea necesario, para aumentar la potencia del motor y ahorrar combustible al permitir que el alternador se desactive periódicamente (impulso pasivo).

Los vehículos que incorporan este sistema,deben obligatoriamente recurrir a servicio calificados ya que la sustitución de baterías con sistemas Start/Stop presenta un nuevo reto ya que para el correcto funcionamiento del sistema Start/Stop son esenciales una sustitución y ajuste del tipo correcto de batería a un nivel profesional.

De acuerdo con las actuales directrices de la Union Europea, a partir de 2015 se aplica para los coches nuevos un límite de 130 g/km a las emisiones de CO₂ en promedio para toda la flota del fabricante. En 2020 las emisiones de CO₂ deberían ser reducidas incluso a 95 g /km. Esto significa que los nuevos vehículos continuarán haciéndose más y más eficientes en relación al combustible. Los sistemas de Start / Stop serán empleados para reducir el consumo de combustible, en paralelo con una reducción en términos de capacidad, menos cilindros y una tecnología de motor optimizada.

En la actualidad este sistema ecológico se puede apreciar en vehículos de alta gama, pero con el tiempo y la baja en los componentes del sistema harán posible que llegue a modelos mas populares.

El mito ya fue derribado,hace algunos años muchos usuarios se abstuvieron de usar este sistema,por algunas fallas presentadas en algunos modelos donde los componentes sufrieron fallas prematuramente,pero ya los fabricantes han dado por solucionado estos inconvenientes asegurando una vida útil en conjunto con la vida útil del motor,haciendo esto una buena alternativa para ayudar a reducir el gasto de combustible y la contaminación ambiental.

Que es el sistema de conducción económica Start-Stop ?
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