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diarioavisos octubre 20, 2017

Acciones que debes tomar en tu alimentación diaria

  1. Consume al menos 5 veces verduras y frutas frescas de distintos colores, cada día.
  2. Fortalece tus huesos, consumiendo 3 veces al día lácteos bajos en grasa y azúcar.
  3. Mantiene sano tu corazón, comiendo pescado al horno o a la plancha o en olla.
  4. Consume legumbres variadas dos o mas veces por semana
  5. Mantenerte bien hidratado, toma de 6 a 8 vasos de agua al día.
  6. Consume alimentos con poca sal o mejor si ella y saca el salero de la mesa.
  7. Para lograr un peso saludable e ideal, deja el azúcar, dulces, bebidas gaseosas  y jugos azucarados.
  8. Cuida tu corazón evitando las frituras y alimentos con grasas como cecinas y mayonesa.

Cuando compres tus alimentos lee y compara las etiquetas y prefiere los que tengan menos grasas, azúcar y sal (sodio).

Para lograr tener un peso saludable tienes que comer sano y realizar actividad física diariamente.Pasa menos tiempo frente al computador o la tele y camina a paso rápido,al menos 30 minutos al día o mas.

Una alimentación equilibrada te ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, hipertensión arterial, infartos y la obesidad.

 

Tips esenciales para mantenerte sano
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